Analizando a… TORADORA!

Hola a todos, una vez más bienvenidos a nuestra sección “Analizando a…”, hoy queremos hablarles de una peculiar serie sin duda conocida por muchos o sino de la que no pocos hayan en algún momento oído hablar, se trata de una historia que además es probablemente uno de los mejores ejemplos del llamado género “Yandere” dentro de amplio universo del manganime; para los que no sepan que es el “Yandere” según Wikipedia su definición sería:

Término japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego, por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y violenta. Yandere es la combinación de las palabras “yanderu”, que significa “estar enferma”, y “deredere”, que significa enamorada.” Es decir, hablaríamos de personas que te caen a palos pero que al mismo tiempo te aman, algo así como una relación amor-dolor… XD.”

Esta serie por cierto marcó un punto y aparte en el Fandom en lo que a animes de colegiales se refiere, hablamos desde luego de TORADORA!.

toradora23

La historia es original de Yuyuko Takemiya e ilustrada por Yasu, un conocido ilustrador japonés, fue serializada en formato novela ligera desde junio de 2006 hasta abril de 2010 y abarcó un total de 2 volúmenes; en Manga desde el año 2007 cuando fue publicado el primer volumen hasta la fecha ya han sido publicados 10 volúmenes de Toradora!, con la historia original a cargo de la misma autora pero con dibujos del artista Zekkyō, el manga sigue en publicación actualmente; la historia tuvo una adaptación al anime con una serie de 25 capítulos que salió desde octubre del 2008 hasta Marzo del 2009, más una OVA y 4 especiales hasta el momento.

La historia de Toradora! más o menos trata así:

La trama empieza con el protagonista masculino, un chico de nombre Ryuji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a su segundo año de secundaria, aunque es un chico de gentil temperamento, sus ojos lo hacen parecer un delincuente intimidante, lo que aleja de modo casi automático a todos con los que se encontraba, esto hace que Ryuji se sienta casi sin posibilidades de encajar en el colegio. Proviniendo de un hogar un tanto disfuncional comenzando con una madre con un gusto quizás algo excesivo por la bebida lo único que más animaba a Ryuji de sus días de escuela eran 2 cosas: encontrarse con probablemente el único amigo que tenía Kitamura Yusaku y con la chica de la que Ryuji estaba secretamente enamorado: Minori-chan.

toradora2

Como si los problemas para adaptarse no fuesen suficientes para Ryuji en su escuela, para remate en su mismo curso estaba la “criatura” más peligrosa y hostil con la que el chico podría haberse conseguido: Taiga Aisaka, la mejor amiga de Minori y la que por cierto no gustó de Ryuji casi desde el momento en que lo conoció; sin embargo este par de chicos tan opuestos como solo lo podrían ser el agua y el aceite tenían algo en común: los sentimientos que cada uno albergada por el mejor amigo del otro; de esto cada uno pronto se percata y es Ryuji el primero en sugerir la posibilidad de ayudarse mutuamente de manera de ambos lograr el objetivo: conquistar el corazón de su amado, la respuesta de Taiga no sería exactamente lo que el chico esperaba, pues si bien la odiosa chica acepta ella exigiría a Ryuji algo a cambio de que ella le facilite el acercarse a Minori.

Toradora!_main_characters

Taiga decide hacer de Ryuji su sirviente personal, de modo que el desconcertado chico sin entender bien por qué acaba haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar) en el apartamento de Taiga (que vivía independiente de su familia), al mismo tiempo la chica termina pasando mucho tiempo en la casa de Ryuji, tanto que ella casi podría ser considerada un miembro de la familia Takasu, esta improvisada relación salida de una necesidad mutua de ayudarse no solo para obtener el interés amoroso deseado de cada uno, también sería un modo de que Taiga y Ryuji lograran mejorar la imagen que de ellos tienen en el colegio, que en el caso de Taiga no era precisamente mejor que la de Takasu; la disfuncional relación entre Ryuji y Taiga hace que ambos terminen pasando mucho tiempo juntos lo que a él le permite ver de Taiga un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Cuando su relación se hace patente en el colegio todos en la escuela comienzan a extrañarse y los rumores no se hacen esperar lo que es garantía segura de problemas y enredos para ambos chicos.

19cc6nq8deavdjpg

Sin duda Toradora! es una historia la cual recomendamos ampliamente que vean (si aún no lo han hecho) pues estamos seguros que la disfrutarán mucho.

A continuación les referimos la ficha técnica del anime de Toradora!

Creador Original:
Yuyuko Takemiya
Diseño original de personajes:
Yasu
Director:
Tatsuyuki Nagai
Composición de la serie:
Mari Okada
Guion:
Junko Okazaki (eps 7-8)
Mari Okada (13 episodes)
Masahiro Yokotani (5 episodes)
Tatsuto Higuchi (6 episodes)
Música:
Yukari Hashimoto
Diseño de personajes:
Masayoshi Tanaka
Director de Arte:
Chikako Shibata
Director de Sonido:
Jin Aketagawa
Director de Fotografía:
Yutaka Kurosawa
Productores:
Muneyuki Kanbe
Shinichi Ikeda
Takaaki Yuasa
Takahiro Yamanaka
Yuji Matsukura
Diseño de producción:
Tsutomu Suzuki
Edición:
Shigeru Nishiyama
Efectos:
Katsuhiro Nakano
Diseño de Logo:
Hideki Satomi
Productor Musical:
Junnosuke Miyamoto
Post Producción:
Hiromitsu Sega (Tokyo Laboratory)
Gerente de Sonido:
Rie Denchu
Gerente de producción de sonido:
Rie Tanaka
Arreglos temas musicales:
Kaoru Okubo (OP)
Temas musicales:
Tema de Opening:
#1: “Pre-Parade” (プレパレード) por Taiga Aisaka, Minori Kushieda, y Ami Kawashima (Rie Kugimiya, Yui Horie, y Eri Kitamura) (eps 2-16, 25)
#2: “silky heart” por Yui Horie (eps 17-24)
Temas de Ending:
#1: “Vanilla Salt” (バニラソルト) por Yui Horie (eps 1-16)
#2: “Orange” (オレンジ) por Taiga Aisaka, Minori Kushieda, y Ami Kawashima (Rie Kugimiya, Yui Horie, y Eri Kitamura) (eps 17-18, 20-25)
#3: “Holy Night” (ホーリーナイト) por Taiga Aisaka & Ami Kawashima (CV: Rie Kugimiya & Eri Kitamura) (ep 19)
Arte visual:
Ryō Tsukuda (eps 2, 10)
Yoshihide Mukai (eps 1-25)
Estudio:
J.C. Staff
Primera emisión:
2 de octubre de 2008
Última emisión:
26 de marzo de 2009
Num. de Episodios:
25
Ova:
1
Especiales:
4

toradora

Para despedirnos acá les dejamos el video el segundo opening de esta excelente serie, que lo disfruten y hasta la próxima!…

Anuncios

Un comentario en “Analizando a… TORADORA!

  1. Siento decir que Taiga no es yandere, si no tsundere, que es lo contrario. Es decir, una persona que aparenta ser fuerte y no es sincera con sus sentimientos y para ocultarlos se vuelve agresiva. Es más, es uno de los personajes tsunderes más famosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s