Analizando a… KUROSHITSUJI. El mayordomo oscuro

Qué sucede cuando has perdido todo?, donde no hay nadie que te escuche… donde solamente estas rodeado de la oscuridad y no sabes si estás vivo o muerto y solo una voz te dice, que puede hacer que todo sea como antes o al menos cerca de eso, con la única condición de que le permitas que esté a tu lado.  Éste es el preámbulo de una serie cuya trama particular y de cautivantes personajes la hace resaltar sin duda por encima de otras series de anime donde el poder oscuro de los demonios, ángeles, pactos prohibidos y sucesos paranormales son la norma, esta sin embargo nos trae una trama que en más de un sentido es particular y que centra mucho de su poder de atracción en la fuerza y el atractivo de sus personajes, nos referimos claro a KUROSHITSUJI.

Kuroshitsuji, es originalmente un manga escrito y dibujado por Yana Toboso, empezó a ser publicado en 2006 y actualmente sigue en publicación (hasta la fecha la historia se recopila en 23 volúmenes), en 2008 el manga fue adaptado al formato anime de título homónimo, con una primera temporada de 24 episodios a la que seguiría una segunda temporada: “Kuroshitsuji II” de 12 capítulos, posteriormente a estas les seguiría una 3era temporada: Kuroshitsuji: Book of Circus, de 10 capítulos de duración; junto a estas series varios OVAs que se repartirían entre las 3 temporadas a razón de: uno de la primera, 6 de la segunda y 1 de la tercera. Adicionalmente en enero de 2017 fue estrenada una nueva película basada en la franquicia de nombre “Kuroshitsuji: Book of the Atlantic”.

Kuroshitsuji, que traduciría literalmente como el “Mayordomo negro”, básicamente es la historia de un chico que para obtener venganza de aquellos que lo humillaron y asesinaron a su familia decide hacer un pacto con un demonio, un demonio singular pues se presenta a sí mismo no como el típico demonio que uno podría imaginarse, sino como un elegante y atractivo mayordomo, un poderoso demonio mayordomo, atado al mandato de su amo a cambio de obtener al final algo a cambio de éste: su alma.

La historia se centra en sus 2 protagonistas principales, alrededor de quienes gira acontecimientos y situaciones misteriosos:

Ciel Phamtonhive, de apenas 13 años, es el único heredero de la poderosa y aristocrática familia Phamtonhive, una familia de condes que por generaciones han manejado un imperio relacionado con los juguetes y los dulces, el cual los había hecho enormemente acaudalados, pero a su vez este negocio fungiría de pantalla que ocultaría más de un misterio relacionado con la familia y la nobleza victoriana.

Sebastian Michaels es el mayordomo de la ilustre casa Phamtonhive, el demonio con el cual Ciel sella un pacto que lo unirá a él indisolublemente, por lo menos hasta que se cumpla el deseo del joven conde.

Algo que cabe destacar del elegante e inusual Sebastian, es que con él las cosas no son lo que parecen, puesto que la imagen y el estereotipo que la mayoría de nosotros conocemos o relacionamos a los demonios, es decir, siempre con cuernos, facciones grotescas, cuerpos con características animales y grandes alas carnosas, al parecer ha pasado un poco de “moda”, al menos en el mundo del manganime y ahora se nos presentan con formas humanas, vestidos con fracs y guantes blancos, altos, bien parecidos y de modales refinados. Una forma sin duda atrayente, cautivante y algo maliciosa.

El Conde Ciel Phamtonhive, un fiel vasallo al servicio de su majestad, siempre está al pendiente de cualquier cosa que pueda suceder en perjuicio de su Majestad la Reina Victoria de Inglaterra y sus intereses, usa cualquier recurso disponible para alcanzar sus fines, valiéndose de entre otras cosas de una gran cantidad de contactos, rodeado de personajes singulares, cada uno con sus propios intereses ocultos como:

Madamme Red, dama de la aristocracia, brillante doctora y amable tía del joven Conde, siempre acompañada de su mayordomo, el atolondrado y extraño Grell.

Rau, el rey del bajo mundo y su acompañante Ran Mao.

Además de un excéntrico y extraño Cavatumbas, cuyo lenguaje de acertijo ira aportando sabiduría en su camino.

Durante el desarrollo de la primera temporada, una serie de misterios se ciernen en torno al Conde que apenas con doce años (en el transcurso de la serie cumpliría los 13) es más listo que la mayoría de los chicos de su edad. Estos misterios, poco a poco le irán tendiendo un sendero que lo acabará llevando hacia su último deseo y destino final, que es encontrar al asesino de sus padres. Sebastian como todo un demonio y el esclavo que es, hará lo que sea necesario para ayudar a su joven señor a encontrar a los culpables y destruirlos, para así poder obtener al final su recompensa y el motivo principal de hacerse “esclavo” de un humano.

Para muchos fanáticos, esta serie tiene una buena combinación de lo sobrenatural, un toque humorístico y drama, sin olvidar mencionar la acción y suspenso todo girando siempre alrededor de las aventuras de Ciel y Sebastian para lograr cumplir su objetivo.

Para los que luego de ver la primera temporada de la serie quedaron renuentes a creer que la historia quedaría allí, saldría una segunda temporada la cual se encargaría de relatar la historia alterna de un chico de nombre Alois Trancy, y la cual estaría relacionada con Ciel y Sebastian, de hecho de alguna forma esta relación marcaría el destino final de ambos.

A Alois lo acompaña su mayordomo Claude Fausto, un segundo mayordomo-demonio, y demás sirvientes juntos se encargarán de ir tejiendo una misteriosa tela de araña con la cual poder atrapar al joven Conde Phamtonhive y en consecuencia junto a él a Sebastian.

Contratos y almas, es lo que más importa en este juego, para saber quién dominará a quién.

En nuestra opinión, Kuroshitsuji con sus elegantes demonios de traje y costumbres aristocráticas y victorianas merece una ovación, aprobación y recomendación para aquellos fans que están en busca de tramas innovadoras y una historia sin duda diferente, así mismo el soundtrack de todas las temporadas es EXCELENTE y bien vale la pena recomendarlo ampliamente. Si aún no lo ha hecho, anímense a verla, tal vez en algún momento sientan el deseo de conseguirse su propio mayordomo personal… XP

A continuación presentamos la ficha técnica de esta estupenda serie:

Director:
Toshiya Shinohara
Composición de la serie:
Mari Okada
Guión:
Hiroyuki Yoshino (6 ep)
Mari Okada (12 ep)
Yuka Yamada (5 ep)
Música:
Taku Iwasaki
Creador original:
Yana Toboso
Diseño de personajes:
Minako Shiba
Director de arte:
Hiromasa Ogura
Director de animación:
Hiromi Okazaki (ep 3)
Kazuo Takigawa (ep 2)
Minako Shiba (OP,ED; ep 1)
Shigenori Taniguchi (ep 2)
Productores:
Hiroo Maruyama
Hiroyuki Shimizu
Mikihiro Iwata
Shunsuke Saito
Fotografía:
Atsushi Kozawa
Hiroshi Inoue
Hiroyuki Moriyama
Kouji Ishihara
Satomi Nishinaga
Yusaku Uchida
Producción de sonido:
Satoshi Sasaki
Arreglos de temas musicales:
Akira Nishihira (OP)
Chris Satriani (ED)
SID (OP)
Yuki Kajiura (ED2)
Composición temas musicales:
Shinji (OP)
TABO (ED)
Yuki Kajiura (ED2)
Temas Musicales letra:
Becca (ED)
Mao (OP)
Meredith Brooks (ED)
Yuki Kajiura (ED2)
Interpretación temas musicales:
Becca (ED)
Hikaru Masai (ED2; Kalafina)
Kalafina (ED2)
Keiko Kubota (ED 2, Kalafina)
SID (OP)
Wakana Ootaki (ED 2, Kalafina)
Num. de episodios (1era temp.):
24+1 OVA
Primera emisión:
2 de octubre de 2008
Última emisión:
27 de marzo de 2009

Para terminar acá le dejamos el video del opening de la primera temporada de esta genial serie, que lo disfruten y hasta la próxima entrega!…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s