Analizando a… LEMON ANGEL PROJECT. Una de Idols…

Bienvenidos de nuevo a la sección “Analizando a…” Hoy les traemos una serie muy a tono con una temática muy popular en los animados nipones del género shoujo, hablamos de las series que tratan las aventuras y desventuras de las o los Idols o Vocaloids; es decir, de estos artistas del mundo de la música juvenil japonés y que son el objeto de la devoción de hordas adolescentes nipones, por su  puesto visto todo desde la óptica del anime más Shoujo posible y probablemente no haya un título mejor representativo de este tipo de temática que “Remon Enjeru Purojekuto” o “Lemon Angel Project”.

Más o menos de qué va?…

La trama de Lemon Angel Project no es demasiado complicada; en el verano del 2017, Lemon Angel, un grupo de idols femeninas, desaparece repentinamente cuando estaban en lo más alto de su popularidad, luego de 10 meses de aquello Minaguchi Tomo, una colegiala entra al instituto dispuesta a comenzar una nueva etapa en su vida. A pesar de que la vida en la escuela no es fácil y a que la gente es nueva para ella, Tomo logra hacerse de nuevos amigos en su colegio. Hasta entonces el interés de Tomo por la música y el mundo del espectáculo era el normal de cualquier chica de su edad, es decir, no tenía ninguna aspiración especial respecto a esto, pero debido a que su recientemente fallecida senpai y mejor amiga Kouno Yui si al parecer tenía una relación con el mundo de la música y con la primera banda de Lemon Angel a una desconcertada Tomo se le presentaría una curiosa oportunidad. Un día conoce a Kogure Riota, un productor musical que había trabajado con el primer grupo de Lemon Angel y que ahora había decidido iniciar una nueva banda musical basada en la primera, él intuyó que Tomo poseía un genuino talento artístico aunque ella en principio no fuese consciente de eso y no se mostrara especialmente entusiasmada por la música, a pesar de eso Kogure decide darle a la chica la oportunidad de ir a una audición para participar en el proyecto que pretendía formar un segundo grupo Lemon Angel. En principio Tomo rechaza la idea de audicionar sintiéndose inadecuada para eso pero pronto descubre que su querida amiga Yui no solo había sido la artífice de la original Lemon Angel sino que de hecho había basado la apariencia de la vocalista principal de aquella banda en la misma Tomo, finalmente Tomo medita la propuesta de Kogure quien luego confesaría que su mayor interés era que la nueva Lemon Angel pudiese cumplir los sueños de la malograda Yui y es esto lo que motiva finalmente a Tomo a aceptar participar en la audición aunque no está tan segura de poder conseguir llegar hasta el final.

A una renuente Tomo no le iría especialmente bien al comenzar a prepararse para la audición pues para formar parte de la nueva banda no solo debía poder cantar sino bailar bien, algo que a ella naturalmente torpe no se le daba muy bien. Para ser elegidas como miembros de Lemon Angel, las aspirantes deben cantar y bailar muy bien. Hay muchas participantes celosas y envidiosas en las audiciones, durante las lecciones de canto y baile, Tomo conoce a muchas rivales que compiten entre ellas. Al mismo tiempo, también conoce a amigas que se apoyan unas a las otras, paulatinamente Tomo y las chicas que lucharán para ser las elegidas irán aprendiendo el valor de la confianza, la amistad y la fuerza interior. ¿Al final quiénes serán finalmente las elegidas?…

Al decir verdad Lemon Angel Project no es más que otra serie sobre chicas cantantes, en la misma línea de series como “Fullmoon wo sagashite”, pero a pesar de que su trama no es para nada compleja la serie cuenta un buen dibujo, la historia al principio es lenta pero a medida que avanza se torna más interesante y se aprecia mucho mejor a los personajes y sus caracteres. Como típica serie de idols LAP posee un soundtrack bastante bueno, sin duda las canciones son pegadizas xD. La serie en línea general no está mal, es entretenida y sencilla y quizás su mayor punto a favor es que da la oportunidad de escuchar buena música y ver chicas lindas bailando y cantando así que ¿qué más se puede pedir?. Si son fans del Shoujo más rosa y del J-Pop más pegadizo Lemon Angel Project es sin duda para ustedes.

A continuación les presentamos la ficha técnica de esta buena serie:

Ficha Técnica
Director:
Daisuke Chiba
Creador original:
Masashi Takimoto
Estudio:
Radix
Género:
Shoujo.
Composición de la serie:
Masashi Takimoto
Diseño de personajes:
Yukari Watanabe
Director de arte:
Mitsuharu Miyamae
Jefe de animación:
Koji Yamakawa
Diseño de color:
Masato Sasaki
Montaje:
Masahiro Goto
Temas de apertura:
1. “Angel Addict” por Ryou Shihono, Ami Koshimizu, Miki Maruyama
2. “Angel Addict” por Mai Kadowaki (ep 06)
3. “Angel Addict” por Juri Hirama (ep 07)
4. “Angel Addict” por Ryou Shihono (ep 08)
5. “Angel Addict” por Minori Chihara (ep 09)
6. “Angel Addict” por Ami Koshimizu (ep 10)
7. “Angel Addict” por Miki Maruyama (ep 11)
8. “Angel Addict” por Kaori Shimizu, Ryou Shihono (ep 12)
9. “Angel Addict” por Ryou Shihono, Mai Kadowaki, Ami Koshimizu, Minori Chihara, Juri Hirama, Miki Maruyama (ep 13)
Tema de cierre:
“Girls in Love~Koi suru Kimochi~” por Nao Nagasawa
Duración:
13 capítulos
Emisión:
7 de enero del 2006 al 30 de marzo del 2006

Para finalizar acá les dejamos como de costumbre el video del opening de esta recomendable serie, que lo disfruten y hasta la próxima!…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s