Analizando a… WATASHI GA MOTETE DŌSUNDA. Cuando se es popular sin proponérselo…

Quizás muchos que lean estas líneas no lo sepan, pero así como el término “otaku” tiene una connotación negativa en Japón la palabra “Fujoshi”, que se aplica en este caso a las mujeres, no es menos negativa, por eso que la protagonista de una serie de manganime se autodefina como “Fujoshi” no pintaría nada bueno ¿no es así?, bueno todo depende del trasfondo del asunto y si hablamos de un trasfondo un tanto disparatado donde una Fujoshi tenga una primerísima relevancia ese sería el que engloba la serie animada que hoy analizaremos: Watashi ga Motete Dōsunda, o como traduciría literalmente: “¿Que debería hacer?, soy popular”.

El manga es original de la artista conocida como Junko y es publicado por la Editorial Kōdansha, en concreto en la revista Bessatsu Friend, como se podrá inferir se trata de un manga del género Shōjo y empezó a publicarse en Mayo de 2013, aún se mantiene en publicación con hasta la fecha 13 volúmenes ya publicados. En 2016 se anunció la adaptación al anime de este manga.

Antes de hablar de esta peculiar serie estrenada en el año 2016 aclaremos (para aquellos que no lo sepan) lo que significa la palabra “Fujoshi”.

**Fujoshi (腐女子 Fujoshi) es un término japonés que se aplica a las mujeres aficionadas al yaoi o BL (Boy’s Love). Esta expresión es conocida en Internet (más precisamente en la subcultura Otaku) como referencia a una chica “obsesionada” por los animes, mangas y/o live action de género Yaoi.​

El término “fujoshi” es un juego de palabras homófonas creado mediante la sustitución del carácter 婦 (fu pronunciado), que significa mujer casada o señora, con el carácter 腐 (fu también pronunciado), lo que significa fermentada o podrida. El nombre fue acuñado por los medios de comunicación, pero fue recuperada por los fans del yaoi.

Las fujoshis más grandes utilizan diversos términos para referirse a sí mismas, como kifujin (貴 腐 人, “noble mujer podrida”), que es un juego de palabras, con una palabra homófona que significa “gran dama”, y ochōfujin (汚 超 腐 人), que suena similar a una frase que significa “Madame Butterfly”, posiblemente tomado de un personaje apodado Ochōfujin (お 蝶 夫人) en la serie de manga de 1972 Ace o Nerae! por Sumika Yamamoto.

De acuerdo con una edición de 2005 de Eureka, en los últimos tiempos fujoshi puede referirse a una otaku femenina en general, aunque advierte que no todos los fans del yaoi son otakus.

Como fujoshi es el término más conocido, que se utiliza a menudo por los medios de comunicación japonesa y por la gente fuera de la subcultura otaku, a veces confunden ambos términos y se refieren también como fujoshis a las chicas otakus que son fans del BL, para ellas es considerado hermoso ya que son fans del Yaoi.

En el caso de los hombres con la misma afición, se los llama fudanshis.

**Extraido Wikipedia

Con base a lo anterior tenemos a una chica de nombre Kae Serinuma, una adolescente ordinaria de 15 o 16 años que cursa el segundo año de la escuela secundaria y que tiene un “secreto”: es una fujoshi a rajatabla. Kae forma parte del club de historia de su escuela y como buena fanática de BL/yaoi siempre se emociona al ver dos chicos interactuar, aunque sea de modo absolutamente inocente. Otra característica que hace que Kae se destaque es que para ser una chica japonesa promedio ella padece de un notable sobrepeso, condición que en general la hace pasar desapercibida para la mayoría de sus compañeros de clases, especialmente para los chicos que poco o nada ven de atractivo en la adolescente, situación que a la inocente Kae, para ser sinceros, no es que le quite mucho el sueño.

Como buena otaku ella está obsesionada con la serie animada “Mirage Saga” la cual es protagonizada por “Shion” el personaje de anime favorito de Kae, infortunadamente para Kae “Shion” ‘muere’ en la serie lo que básicamente se convierte en una CATASTROFE para Kae que literalmente entra en un completo estado de depresión y stress nervioso, lo suficientemente notable como para que la chica faltara toda una semana a la escuela, algo que ella casi nunca acostumbra a hacer y que comienza preocupar seriamente a su familia, más específicamente a su madre que por mucho que lo intenta no consigue obligar a su hija a abandonar su habitación en donde ha estado recluida durante todos esos días sin además casi comer nada. Mortificada su madre hace que el hermano mayor de Kae, que por cierto no es precisamente muy amable con su hermana a la que llama constantemente “gorda”, la obligue a salir de su encierro, es entonces cuanto madre e hijo entran SHOCK cuando finalmente ven el rostro de Kae tras varios días, ninguno puede dar crédito, pese al visible impacto de su familia la chica complemente ajena a esto accede finalmente a abandonar la cama y salir de su habitación pero cuando por fin se logra mirar en un espejo ella lo primero que nota es que no logra reconocer la imagen que veía frente a ella, desconcertada inicialmente cree que es un poster, pero pronto cae en cuenta de que aquella que la mira en el espejo no es nadie más que ella misma y la reacción de Kae es gritar histéricamente ante el estupor y la mayúscula incredulidad de su madre y hermano.

En una semana Kae Serinuma sufre una increíble metamorfosis, pasa de ser una adolescente gorda, lenta y básicamente invisible a una PRECIOSA chica, de cuerpo esbelto, rostro angelical y aura casi de idol, que NADA tiene que ver su apariencia anterior. El mayor impacto sin embargo llegaría cuando Kae finalmente vuelve a la escuela y NADIE la logra reconocer… especialmente sus más allegados, fue un SHOCK total cuando por fin todos descubren que esa bellísima chica no era otra que la gorda Kae ahora con una apariencia nueva e increíble. Como resultado de este abrumador cambio físico la tímida e invisible Kae obtiene un físico atractivo y pasa a ser el objeto de atención de muchos chicos, la mayoría de los cuales antes apenas la miraban, y no pasa mucho tiempo para que varios de ellos muestren interés romántico en la bella y nueva Kea, ella sin embargo se muestra insegura de cómo lidiar con la atención recibida por parte de ellos y en lugar de afrontar la situación ella prefiere eludirla y seguir disfrutando sus hobbies como otaku, donde en su mente prefiere más ver emparejarse a chicos con otros chicos en lugar de ella hacerlo con un chico, sin embargo pronto Kae descubrirá que no solo tendrá que enfrentar la situación le guste o no sino que tendrá que acabar eligiendo entre 4 chicos que se prendan de ella y quieren de una forma u otra conquistarla, pese a que ella en ningún momento estuvo buscando acabar en aquel predicamento.

Así a grandes rasgos comienza la historia de “Watashi ga Motete Dōsunda” y en todas las disparatadas peripecias que Kae deberá hacer para compaginar su condición secreta de fujoshi y su vida amorosa en la realidad y para la cual NO estaba preparara para lidiar, así como el modo como todos los que la rodean, en especial los chicos que se interesan románticamente en Kae afrontan conquistar el amor de una chica que secretamente ama el BL/yaoi y preferiría verlos a ellos relacionándose románticamente entre ellos que con ella misma.

Sin duda se trata de una historia peculiar con una protagonista femenina atípica y que promete gran diversión de principio a fin, si quieren reírse mucho y disfrutar de un anime particular, diferente a todo lo que hayan visto antes, entonces Watashi ga Motete Dōsunda es para ustedes, nosotros se las recomendamos ampliamente.

A continuación les remitimos la ficha técnica de esta divertida serie:

Director:
Hiroshi Ishiodori
Composición de la serie:
Michiko Yokote
Guión:
Michiko Yokote (9 episodios)
Tomoko Konparu (eps 7, 9-10)
Storyboard:
Akira Nishimori (eps 7-8)
Hiroshi Ishiodori (OP, ED, 7 episodios)
Saori Yamamoto (eps 6, 9)
Yasutaka Yamamoto (ep 3)
Director de episodio:
Fumio Maezono (ep 7)
Hiroshi Ishiodori (eps 1, 5, 12)
Keishin Jo (eps 2, 9)
Rei Mano (eps 4, 10)
Rokou Hagiwara (ep 8)
Yasutaka Yamamoto (ep 3)
Yoshito Hata (eps 6, 11)
Director de la unidad:
Hiroshi Ishiodori (OP, ED)
Creador original:
Junko
Diseño de personajes:
Kazuhiko Tamura
Director de Arte:
Michiko Morokuma
Director Jefe de Animación:
Mina Ōsawa
Director de animación:
Hideyuki Motohashi (ep 7)
Hikaru Suzuki (ep 9)
Hisashi Kawashima (eps 3, 6, 12)
Kazuhiko Tamura (OP, ED)
Kiyotaka Iida (ep 9)
Michiko Takahashi (ep 8)
Saki Hisamatsu (ep 8)
Sou Katou (eps 1, 11)
Takuro Shinbo (Nakamura Production, eps 4, 10)
Yasuyuki Noda (eps 2, 5)
Yayoi Takano (ep 8)
Yukari Takano (ep 8)
Director de sonido:
Takeshi Takadera
Director de fotografía:
Yorinobu Oda
Fotografía:
Mayumi Kurimoto (eps 1-12)
Miki Hattori (eps 1-12)
Yorinobu Oda (eps 1-12)
Yoshiaki Ōkuma (eps 1-3)
Yusuke Fujino (eps 1-12)
Estudio:
Brain’s Base
Cadena televisiva:
BS-TBS
Música:
Ruka Kawada
Tema Opening:
“Prince × Prince” por From4to7
Tema de Ending:
“Doki Doki no Kaze” (Wind キ ド The The The, El latido del viento) por Rie Murakawa
Primera emisión:
6 de octubre de 2016
Última emisión:
22 de diciembre de 2016
Episodios:
12

Ya para despedirnos como de costumbre acá les dejamos el video del opening de esta divertida serie, que lo disfruten y ¡hasta la próxima!….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s