Analizando a… ×××Holic…. No existen las coincidencias, solo lo inevitable…

Resulta asombroso que en el tiempo que llevamos publicando esta sección jamás no hayamos concentrado en hablar de alguna de las icónicas obras de ese admirado equipo de autoras conocidas como CLAMP y que a lo largo de los años han deleitado a los amantes del manga Shoujo con algunas de las historias más fascinantes alguna vez vistas en el universo del manganime. Para muchos quienes lean estas líneas quizás CLAMP solo sea un sinónimo de algo: “Cardcaptor Sakura”, ya que sin duda ha sido uno de sus mangas más exitosos a nivel internacional, pero en realidad no es ni de lejos su única obra renombrada y que ha formado por cuenta propia su propia legión de fanáticos no solo en Japón sino en medio mundo, y la obra a la que hoy analizaremos es sin duda una de las más apasionantes que podemos encontrar con el sello indiscutible de CLAMP: ×××Holic…

×××Holic es un manga original de CLAMP que empezó a publicarse en enero de 2004 hasta Febrero de 2011, recopilándose en un total de 19 volúmenes, fue adaptado al formato anime con 2 temporadas y una series de animaciones originales en video, la primera temporada se transmitió entre abril y septiembre de 2006 a la que siguió una segunda temporada llamada ×××Holic: Kei la cual fue emitida entre abril de 2008 y junio de 2008, la primera temporada abarcó un total de 24 episodios mientras la segunda un total de 12, a ambas temporadas las circundarían un total de 4 animaciones adicionales en formato de película y OVA, estas fueron:
×××HOLiC: El sueño de una noche de verano
×××HOLiC: Shunmuki
×××HOLiC: Rō
×××HOLiC: Rō Adayume

La historia de ×××Holic es sin duda particular y con un notable protagonismo de folklore japonés algo sin duda le ha dado un toque particularmente especial a este manga. Todo en  ×××Holic gira alrededor de un joven estudiante llamado Kimihiro Watanuki, un joven que desde niño es perseguido y atormentado constantemente por una gran cantidad de yōkai y espíritus sobrenaturales, el joven Kimihiro nunca ha logrado comprender por qué él nació con la capacidad de percibir lo sobrenatural pero sin duda es una cualidad que se había vuelto muy pesada de sobrellevar. Un día de camino de vuelta del colegio una vez más Watanuki es atosigado por una masa de espíritus sobrenaturales, que no solo lo persiguen sino que lo acosan físicamente a tal punto que Kimihiro tiene que correr para intentar escapar, lo cual resulta inútil, en vista que aparentemente nadie a su alrededor puede ver o sentir lo que él siente, su comportamiento errático tiende a asustar o a desconcertar a quienes le rodean; intentando huir de los espíritus que lo acosan accidentalmente Watanuki acaba por llegar a una propiedad peculiar, sin embargo él no repara en ello hasta que en medio de sus desesperados intentos por huir de los espíritus oscuros que lo acosan su mano toca accidentalmente la verja de madera que circunda la propiedad en cuestión, y de manera súbita los espíritus son eliminados ante el asombro y desconcierto del adolescente, solo entonces Watanuki repara en la peculiar propiedad frente a la cual había llegado, sin darse cuenta se topa con una extraña tienda a la cual habría de ser arrastrado hasta su interior sin poderlo evitar.

Aunque en principio la extrañeza y la curiosidad lo hacen mirar el lugar inseguro algo en la atmósfera de aquella casona de estilo victoriano lo atrae, antes de poderse dar cuenta de lo que pesaba una fuerza sobrenatural lo empuja inevitablemente hacia la extraña casa que resultaría ser una “tienda” y es allí que Kimihiro es recibido por un par de extrañas niñas que de inmediato lo llevan donde la dueña del lugar, Yūko Ichihara. Yūko, una bella, misteriosa y peculiar mujer le explica brevemente los inusuales eventos que estaban ocurriendo, ella además le dice que su presencia allí y su encuentro no fueron una coincidencia, porque las coincidencias de hecho NO existían, solo existía “Lo inevitable”. Sin ser consciente de lo que hacía Watanuki no solo le revela su hombre a aquella mujer extraña sino incluso su fecha de nacimiento, datos con lo que Yūko no solo determina la extraña cualidad de Kimihiro de ver espíritus sino que además ella le dice que él estaba destinado a llegar a su tienda porque tenía un deseo que necesitaba que ella le cumpliera:  que le despojara de su habilidad para ver espíritus, asombrado el joven en principio duda pero Yūko le asegura que puede concederle aquel deseo… pero, eso sí, a cambio de un pago, en su caso… que trabaje para ella en los quehaceres de la tienda hasta que su trabajo equivaliera al precio de su deseo y este pueda ser finalmente concedido. Es de este particular modo como comienzan las aventuras de Watanuki Kimihiro no solo para ver cumplido su deseo de dejar de ver espíritus y yōkai sino para encontrar incluso una verdadera razón para vivir.

A lo largo de la trama de ×××Holic veremos a Watanuki, a 2 de sus mejores amigos: Himawari Kunogi y Shizuka Dōmeki junto a Yūko vivir una serie de aventuras donde lo sobrenatural, el misterio, las emociones, la naturaleza humana y el poder de lo inevitable signarán la vida de todos los involucrados tanto para bien como para mal.

×××Holic, como ocurre con buena parte de las obras de CLAMP está estrechamente relacionada con otra conocida historia original de las autoras, Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, lo que permitirá que además haya incluso referencias alusivas a Cardcaptor Sakura, y con la presencia de personajes surgidos de otras historias de CLAMP. La historia de ×××Holic ha recibido mayormente buenas reseñas por parte de la crítica especializada que elogia principalmente la forma en la que se representan los elementos sobrenaturales del Folklore japonés y el enfoque de los pensamientos de los personajes, así como su comedia.

 

Si gustan del universo CLAMP, del folklore japonés y de la mejor comedia al estilo japonés entonces ×××Holic es una serie de manganime IMPERDIBLE que DEBEN ver sino aún no lo han hecho, nosotros se las recomendamos ampliamente.

A continuación les remitimos la ficha técnica de esta muy recomendable serie:

Director:
Tsutomu Mizushima
Composición de la serie:
Ageha Ohkawa
Michiko Yokote
Guión:
Ageha Ohkawa (4 episodes)
Michiko Yokote (8 episodes)
Miharu Hirami (4 episodes)
Tsutomu Mizushima (eps 3, 18)
Yoshiki Sakurai (6 episodes)
Música:
S.E.N.S.
Creador original:
CLAMP
Diseño de personajes:
Kazuchika Kise
Director de arte:
Hiromasa Ogura
Director de fotografía:
Yohei Konishi
Productor ejecutivo:
Nanase Ohkawa
Productores:
Ikuko Shikano
Katsuji Morishita
Naohiro Futono
Naomi Sudou
Takuya Matsushita
Toyoaki Iwasaki
Yoshihisa Nakayama
Edición:
Taeko Hamauzu
Compositores temas musicales:
Hisashi Imai (ED2)
Masaru Kawaguchi (ED)
Shikao Suga (OP)
Letra de las canciones:
Atsushi Sakurai (ED2)
Naoko Takayama (ED)
Shikao Suga (OP)
Tema de Opening:
“19sai” por Shikao Suga
Temas de Ending:
#1: “Reason” por Fonogenico (eps 1-13,24)
#2: “Kagerou” por BUCK-TICK (eps 14-23)
Estudio:
Production I.G
Primera emisión:
6 de Abril de 2006
Última emisión:
28 de Septiembre de 2006
Episodios:
24

 

Y ya para concluir acá les dejamos con el video del intro de esta EXCELENTE serie, que lo disfruten y hasta la próxima!…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s