Analizando a… ONE ROOM, la vida alrededor de una habitación

Hola!… bienvenidos de nuevo a nuestra sección “Analizando a…”, en esta ocasión nos detenemos a analizar a una serie de estreno muy reciente y cuyo concepto es bastante particular, al menos a nuestro modo de ver; no, no se trata de un anime típico, no veremos magia, poderes especiales, armas o luchas, de hecho la temática de esta serie está orientada a hechos de la vida con un toque de romance, hay quienes la catalogarían como un Shoujo lo que es interesante pues si se le define como un shoujo entonces como tal está mayormente orientado al público espectador masculino…

Hablar de ONE ROOM es hablar de una serie de anime corta cuya historia original es de Eiji Mano y fue producida por el estudio Typhoon Graphics, la serie de 12 episodios se estrenó en enero de 2017 y su particular trama y éxito daría pie no solo a 3 OVAS adicionales sino a una serie spin-off y a una segunda temporada que se estrenará en 2018.

De que va…

Bueno como dijimos la trama de esta serie es particular, gira alrededor de 3 chicas que de una forma u otra acaban relacionadas con un chico que en sí es el personaje central de la historia ya que la misma es narrada por él visualmente (porque curiosamente él no aparece como tal más allá de su presencia como 1era persona, tampoco habla, o al menos sus diálogos solo pueden ser oídos por los demás personajes, más no por el público espectador, ¿curioso no? ^_^¿), se sobreentiende que él es un joven, él se mudó a Tokio por trabajo y estudios universitarios y acabó quedándose en el apartamento contiguo al de una de las 3 chicas protagonistas de la historia. El otro punto relevante sobre las 3 chicas alrededor de las cuales girará la historia de One Room, es que cada una de ellas cuenta con su propia personalidad, aspiraciones y manera de ver la vida y todas además acaban yendo en un determinado momento en un lugar en específico: la habitación de nuestro protagonista/narrador quizás de allí haya surgido el nombre de esta serie.

Nuestras 3 protagonistas femeninas principales son:

Yui

Yui Hanasaka, es una estudiante de tercer año de secundaria, tiene 17 años y es nativa de Hokkaido, va a Tokio para tomar sus exámenes de ingreso a la universidad y por ello se queda a vivir temporariamente con su hermana mayor la cual trabaja buena parte del tiempo, Yui aunque se muestra como una chica serena y amable tiene sus propios problemas, no ha salido muy bien en sus exámenes y le preocupa no rendir lo esperado en las pruebas de ingreso a la universidad. Ella establece una relación cordial y amistosa con el protagonista/narrador visual y es gracias a esto que ella se entera posteriormente que él es estudiante universitario, luego de admitir sus preocupaciones por sus notas deficientes Yui, no sin ciertas dudas, le pregunta si él la podría ayudar en sus estudios de manera de mejorar sus desempeño y así salir airosa de los exámenes de ingreso universitario que debería presentar.

Natsuki

Luego tenemos a Natsuki Momohara ella es una estudiante de secundaria de 14 años y la hermana menor del protagonista masculino y narrador visual de la historia, ella vino a Tokio para pasar las vacaciones de verano y se queda en el departamento de éste, demostrará ser una hermanita un poco quisquillosa.

Moka

Moka Aoshima es nuestra 3era protagonista femenina, es una cantautora de 21 años. Hacía un tiempo debutó como cantante pero, dado que no puede seguir con su carrera musical por causas ajenas ella termina trabajando en trabajos de medio tiempo en Tokio mientras persigue su sueño. Ella y el protagonista son amigos de la infancia y se encontraron por casualidad en Tokio.

Como se inferirá aunque nuestro ‘invisible’ narrador visual y protagonista es básicamente una presencia intangible a su alrededor girará las vidas de las 3 chicas protagonistas de One Room, cada una expresará o demostrara su personal visión de la vida, como ven las cosas y como se enfocarán para vivir sus vidas de la mejor manera mientras lidian con las adversidades, dudas e incertidumbres propias de sus personales circunstancias, todo esto con nuestro narrador protagonista como centro de la burbuja en la que se desenvuelven sus vidas.

Vale mencionar que la historia no es atípica, lo que es atípico es el enfoque con el que ha sido plasmada, así como el formato elegido para esta serie de solo 12 episodios, los capítulos apenas duran 4 minutos y se antojan de interesantes porque básicamente se tratan de monólogos de cada una de las chicas mientras ‘conversan’ con nuestro protagonista narrador visual.

Quizás muchos quienes lean estas líneas no se sientan especialmente entusiasmados por la trama o el concepto de esta serie, sí, tal vez no sea para todo el mundo, pero mala es claro que no lo es, One Room es una historia bastante original y que bien vale la pena tomarse la molestia de ver sus muy cortitos 12 capítulos, quizás como sucedió con nosotros acaben apreciándola más de lo que pensaban y hasta les pique la curiosidad por ver que nos contarán no solo las 3 OVAS que salieron posteriormente a la serie sino las sorpresas que nos pueda traer la segunda temporada pronta a estrenarse. La serie está disponible en Youtube así que si les pica la curiosidad les invitamos a verla.

A continuación les dejamos con la ficha técnica de ONE ROOM:

Guión:
Aose Shimoi
Música:
Tomohiro Yamada
Historia original:
Eiji Mano
Diseño original de personajes:
Kantoku
Diseño de personajes:
Takuya Tani
Director de arte:
Hiroki Matsumoto
Shinji Takasuka
Director de animación jefe:
Takuya Tani
Director de sonido:
Yayoi Tateishi
Director de fotografía:
Fumi Nanba
Productor:
Ryohei Suzuki
Yutaka Gotō
Configuración de arte:
Mayuko Koyama
Diseño del color:
Atsushi Furukawa
Edición:
Shun Tokuda
Tema musical de cierre:
“Aozora Morning Glory” por M.A.O
Estudio:
Typhoon Graphics (temporada 1)
Primera emisión:
11 de enero de 2017
Última emisión:
29 de marzo de 2017
Episodios:
12 + 3 OVA

Esta serie no posee como tal un tema de opening, así que no les podremos dejar el video de apertura que acostumbramos al final de cada entrega, en su lugar les dejaremos directamente con el episodio 1 de ONE ROOM, a ver si les gusta y se animan a ver los otros 11 ^_^. Que lo disfruten y hasta la próxima!…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s