Analizando a…  7TH TIME LOOP. Cuando la séptima es la vencida

Si buscan un anime con un título no largo, sino larguísimo, posiblemente la serie de la que hoy les hablaremos entraría sino de primera entonces entre los primeros, puesto que su solo título es además de largo, en nuestra opinión, también es algo enrevesado, gracias al cielo se le ocurrió a alguien acortarlo al menos para los efectos de hablar o referir algo sobre él. Más al margen del largo título su trama y personajes de ninguna manera podrían calificarse de enrevesados ya que la premisa es bastante clara, está en el mensaje que al final la historia refleja: que, sin importar las circunstancias, si estamos decididos, podremos lograr forjar nuestro propio destino o incluso cambiarlo.

Loop 7-kaime no Akuyaku Reijō wa, Moto Tekikoku de Jiyū Kimama na Hanayome Seikatsu wo Mankitsu Suru, que traduciría en algo así como “Séptimo bucle temporal: ¡La villana disfruta de una vida sin preocupaciones casada con su peor enemigo!” es la adaptación animada de la serie de novelas ligeras homónimas originales de Touko Amekawa. Las novelas serían posteriormente adaptadas a formato manga a cargo de Hinoki Kino empezando a serializarse en el sitio web Comic Gardo en diciembre de 2020. Para agosto de 2023, los capítulos individuales de la serie se han recopilado en cinco volúmenes.

La cosa va así…

La serie nos presenta a Rishe Weitzner, una joven noble a la que le han anulado su compromiso con el príncipe heredero del reino en el cual vive, el detalle es que esta no es la primera vez que tal cosa le sucede a Rishe, sino que de hecho es la ¡séptima!. La realidad es que nuestra heroína está atrapada en un bucle temporal, donde sin importar el trabajo que acepte, la vida que lleve o su ubicación, siempre terminará muerta al cumplir los 20 años, exactamente cinco años después de la anulación de su compromiso. Luego de vivir 6 vidas completamente diferentes y un mismo destino en todas en esta séptima vida Rishe está a decidida a vivirla de modo diferente y en la que espera cambiar de alguna forma su destino. Más ciertamente lo menos que Rishe esperaría es que para lograr su objetivo acabara recibiendo la ayuda de la última persona en el mundo que podría haber.

Tras aceptar sin rechistar el fin de su compromiso Rishe se marcha decidida vivir su séptima vida de modo diferente y esa misma noche está lista para cortar todos los lazos con la vida que llevaba hasta entonces y empezar una nueva bajo sus propios términos. En el ínterin ella se encuentra accidentalmente con alguien, el Príncipe Arnold, príncipe heredero del vecino Reino de Hyne y futuro emperador, y la persona que literalmente se convertiría en la fuente de una guerra mundial, que derivaría en el agotamiento de recursos naturales, una gran destrucción, la pérdida de miles de vidas e incluso asesinato directo de la propia Rishe en todos sus bucles anteriores. Este encuentro casual, no obstante, no detendría a Rishe en el objetivo que se había impuesto y ante la curiosidad y no poca sorpresa de Arnold la joven prosigue su camino sin dudar, será esto mismo lo que llame la atención de príncipe que sin más decide ir tras ella.

Ahora el giro acá está en que la nueva actitud de Rishe que es completamente diferente a la que tuvo en sus anteriores vidas y como esto choca incluso con aquellos con los que se había encontrado, incluido su ahora ex prometido que resulta ser un pelele al que la joven no tiene problema en rechazar abiertamente expresando incluso su alivio de poder escapar a un posiblemente fallido matrimonio, cosa que desde luego no es grato de oír para el egocéntrico noble que intenta tomar represalias contra ella, pero es cuando algo interrumpe el momento. Una espada se abalanza sobre la desprevenida Rishe que sin embargo haciendo acopio de uno de los conocimientos de una de sus vidas pasadas reacciona no solo deteniendo aquella espada con otra sino descubriendo no sin sorpresa de quien se trataba, era el príncipe Arnold y ante la sorpresa y estupor de todos los presentes éste sin más se arrodilla frente a la incrédula Rishe y le pide que se case con él.

Rishe no puede creerlo, sabe que está ante el hombre que fue el causante directo o indirecto de todas sus muertes en sus vidas anteriores, que es una persona fría y cruel además de poderoso ¿por qué él le pediría matrimonio?, no obstante, y contrario a lo que se podría esperar la joven aceptará la propuesta pero, eso sí, bajo ciertas condiciones que Arnold debería cumplir a cabalidad, entre estas se contaba que Rishe no fuera obligada a realizar deberes reales de ningún tipo,  llevando una vida básicamente de holgazanería, increíblemente Arnold acepta aquellas condiciones con total tranquilidad, la razón de tal situación es que él debía encontrar a una chica con la cual casarse, haciéndolo cumplía con la petición/orden de su padre, el emperador, de tomar «técnicamente» a una prometida/rehén extranjera para casarse con ella, algo que la verdad a Rishe tampoco es que le importaba para nada ser.

Así pues, Rishe inicia su nueva y séptima vida ahora como la prometida del heredero del reino más poderoso de aquellas tierras, una vida que espera sea fácil y despreocupada, una vida en la que la joven podrá además a usar todas sus habilidades y conocimientos de vidas pasadas con las cuales espera ayudar a la gente del Reino de Hyne y a otros reinos vecinos, a la vez que descubre que el Arnold de este séptimo bucle no es la misma persona fría que conoció en su vida anterior y quien habría de convertirse en su asesino en aquella, haciendo que nuestra heroína se pregunte qué había tras el enigmático príncipe y lo que lo llevaría a convertirse en el sanguinario emperador que en 5 años en el futuro se supone habría de ser. ¿Podrá Rishe descubrir la verdad, hacerlo cambiar y con eso cambiar ella misma su propio destino?, es lo que 7th time loop nos intentará de responder.

Como ven la premisa de la trama es si se quiere en apariencia bastante plana, pero a medida que avanza la historia descubriremos que nadie es lo que aparenta y que todos los personajes en el fondo tienen motivaciones más complejas para actuar y ser como son, se trata de ver como esto puede contar para cambiar incluso un destino marcado.

La animación y diseño de personajes están bastante bien sin ser extraordinarios, y la evolución de la relación de nuestros 2 protagonistas se tornará muy interesante porque no será la típica rosa que se esperaría en un anime de corte romántico, se trata de un viaje de confianza, esperanza y descubrimiento en que todo siempre podrá ser mejor.

A continuación, les dejamos con la ficha técnica de la serie hoy analizada.

Director:
Kazuya Iwata.
Composición de la serie:
Touko Machida
Guión gráfico:
Munehisa Sakai (ep 3)
Director del episodio:
Munehisa Sakai (ep 3)
Música:
Ryūnosuke Kasai
Satoshi Hono
Creador original:
Tōko Amekawa
Manga original:
Hinoki Kino
Diseño de personajes originales:
Wan Hachipisu.
Diseño de personajes:
Kenichi Onuki
Director de arte:
Nobuhisa Ogiso
Director 3D:
Norimitsu Hirosawa
Director de sonido:
Hiroto Morishita
Director de fotografía:
Masashi Uoyama
Diseño de color:
Chiho Nakamura
Diseño de vestuario:
Yoshihiro Nagamori
Edición:
Kazuhiro Nii.
Diseño de subpersonajes:
Chisa Shibata
Minoru Tanaka
Yoshida Wakako
Arreglo de la canción principal:
Yūya Hirosawa (HANO; OP; ED)
Composición de la canción temática:
mido (HANO; OP; ED)
Yuya Hirosawa (AQUÍ; OP)
Letras de la canción temática:
RUCCA (OP)
Shun Aratame (HANO; ED)
Interpretación del tema musical:
Shunichi Toki (OP)
EL BINARIO (ED)
Tema de apertura:
«Another Birthday» por Shunichi Toki
Tema de cierre:
«Kienai» por THE BINARY
Estudio:
Studio Kai
HORNETS
Primera emisión:
7 de enero de 2024
Última emisión:
24 de marzo de 2024
Episodios:
12

Y para despedirnos como es costumbre por acá les dejamos con el video de opening de la serie, disfrútenlo y nos vemos la próxima.

Deja un comentario